segunda-feira, 31 de janeiro de 2011

Mujer cría y mantiene a 200 niños en Paraguay

Hace 17 años una mamá de cuatro hijos, artista y pintora de profesión, vio en las noticias que una bebé había sido abandonada y terriblemente maltratada por sus padres. Conmovida, solicitó la tutela y consiguió adoptarla. Este fue el comienzo de una historia de amor en la que Patricia Bozzano continuaría adoptando y recibiendo en su hogar a niños desamparados.

Hoy, el Hogar Unidos por Cristo en Capiatá, Paraguay, alberga a 200 niños y adolescentes en situación de riesgo. Pero ¿cómo puede una mujer sola criar y mantener a doscientos niños?

“Siempre supe y desee que el Señor maneje mi vida, entonces o vendía cuadros o me dedicaba a ellos. Y la prioridad era dedicarme a ellos. Su parte espiritual, el que ellos tengan la familia que nunca tuvieron. No tenía sentido salir afuera y tener un batallón de niños que estaban reclamando mi presencia, el amor de mamá, el conocer de Dios. Entonces un día le dije al Señor: Señor yo me ocupo de tus hijos como mamá y vos te ocupás de la provisión.”

Y fueron llegando las provisiones, sin que ella las buscara. Miembros de iglesias y diferentes ministerios empezaron a golpearle la puerta para ofrecer alguna ayuda, alimentos o vestimenta. Con el tiempo, también recibieron de donación un terreno de cuatro hectáreas en el que ahora están construyendo pabellones nuevos, un comedor y una escuela cristiana, la que también abrirá las puertas a otros niños de bajos recursos.

Según Patricia Bozzano, lo que quieren hacer es justamente cambiar la educación de manera que sea basada en Dios.

Salvando a niños y jóvenes

Pero quizás lo más impresionante del Hogar Unidos por Cristo, es que recibe a niños y adolescentes drogadictos y enfermos, que han sido abusados y abandonados, o que han estado involucrados en grupos criminales. Muchos de ellos fueron rechazados en otros hogares, por considerarlos casos perdidos. Sin embargo, en este lugar todos ellos se recuperan. Un ejemplo es Silvia, quien llegó hace siete años al hogar buscando algún camino que salvara su vida.

“Conocí lo que son las drogas, empecé a conocer la delincuencia de la calle. Las drogas y el alcohol me llevaron a tener 32 kg. Tuvieron que internarme. Estuve al borde de la muerte en el hospital. Y ahí fue donde por segunda vez me hablaron de Dios. Yo no quería saber nada porque aparte de estar metida en todas las drogas estuve también metida en el satanismo, en el ocultimo”, comentó Gonzáles.

Pero cuando ya parecía todo perdido, Silvia conoció a una persona que la ayudaría a cambiar su vida para siempre. “Fue ahí que la conocí a Paty e ingresé al hogar Unidos por Cristo. Ella me empezó a dar cariño, ella me habló de Dios. Le doy gracias a Dios porque hoy en día soy una ayuda, una líder acá”.

Patricia afirma que sólo les pide dos cosas a sus doscientos hijos: Que estudien mucho para salir adelante, y que prediquen el Evangelio.

“Mis chicos están entrenados todos para ser misioneros. Ya nos fuimos a Chile y aBrasil, estuvimos en las favelas de la Ciudad de Dios. Ellos están capacitados para llevar la Palabra. Nuestro hogar es misionero”, explicó Bozzano.

El Hogar Unidos por Cristo se mantiene gracias a las donaciones de personas solidarias. Las puertas de este lugar jamás se cierran para ningún niño desamparado, por lo que las necesidades son muchas. Además de colaboraciones materiales, el hogar siempre da la bienvenida a misioneros de diferentes partes del mundo, que puedan ayudar en la educación cristiana de los niños.

sábado, 29 de janeiro de 2011

Cuba: Denuncian detenciones contra pastores


Pastores detenidos este fin de semana en Cuba, dijeron que el gobierno busca que los cultos cristianos sean erradicados.

Además, según ellos, las detenciones tratan de persuadir a los líderes religiosos del Movimiento Apostólico a abandonar su labor, quienes además fueron interrogados.

Tres pastores fueron detenidos el pasado fin de semana por profesar el cristianismo y temen que la presión que ejerce el gobierno contra los cultos derive más detenciones. Uno de los pastores afectados declaró que la presión ha llevado a que sus derechos sean violados debido a su fe. Se trata del pastor Omar Gude Pérez quien dijo cumplir una sentencia de 6 meses por motivos religiosos.

La Red de Iglesias “Movimiento Apostólico” con sede en Cuba dio a conocer el seguimiento que les estarán dando a los detenidos, declarando que además de ser cuestionados, fueron llevados ante jueces para que su residencia fuera corroborada.

Entre amenazas y privación de libertad, los pastores dijeron que la injerencia del régimen castrista amenaza la integridad de las iglesias en Cuba ya que la detención por agentes de alto rango de seguridad del Estado y funcionarios del Partido Comunista son presión directa por eliminar los cultos llevados a cabo en casas.

terça-feira, 25 de janeiro de 2011

Ciudad subterránea toma forma bajo Jerusalén


Bajo las populosas calles de la Ciudad Sagrada cientos de personas deambulan por túneles, cámaras abovedadas y alcantarillado, dando vida a una ciudad subterránea invisible y muy diferente de la superficie.

El Jerusalén subterráneo es muy diferente al de la superficie: el ruido se aleja, el feroz sol del Medio Oriente desaparece, y la luz proviene de lámparas fluorescentes. Hay un olor a tierra y a moho, y la geografía recuerda una ciudad judía que existió hace 2,000 años.

Las excavaciones arqueológicas en la disputada ciudad antigua son una cuestión de inmensa sensibilidad. Para Israel, los túneles son la prueba de la profundidad de las raíces judías, convirtiéndose en una importante atracción turística: el número de visitantes, sobre todo judíos y cristianos, ha aumentado dramáticamente en los últimos años a más de un millón en el 2010.

Muchos palestinos, que rechazan la soberanía de Israel en la Ciudad Sagrada, ven estos túneles como una amenaza a sus propias demandas a Jerusalén. Y algunos críticos dicen que hacen un énfasis exagerado en la historia judía.

Un nuevo enlace subterráneo está a punto de abrir, y cuando eso suceda, habrá más de una milla (dos kilómetros) de pasajes por debajo de la ciudad. Las autoridades dicen que al menos otro proyecto importante está en marcha, así que en muy poco tiempo los devotos podrán pasar gran parte de su tiempo en Jerusalén sin ver el cielo.

Al sur de la Ciudad Antigua, los visitantes de Jerusalén pueden acceder a un túnel abierto por un rey de Judea hace 2,500 años y caminar con el agua hasta las rodillas en el barrio árabe de Silwan. A partir de este verano, se abrirá un nuevo pasaje en las inmediaciones: el alcantarillado que se cree utilizaron los rebeldes judíos para huir de las legiones romanas que destruyeron el templo de Jerusalén en el año 70 D.C.

El alcantarillado conduce cuesta arriba, pasando por debajo de los muros de la Ciudad Antigua, y arroja a los visitantes a la luz del sol justo al lado del recinto rectangular donde una vez estuvo el templo, ahora el hogar de la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca.

A corta distancia de la Cúpula de la Roca hay un tercer pasaje, el túnel del Muro de las Lamentaciones, que continúa hacia el Norte desde el santuario judío, pasando las piedras cortadas por los albañiles del Rey Herodes y un antiguo sistema hidráulico. Los visitantes emergen cerca de la entrada de una antigua cantera llamada la Cueva de Sedecías, que desciende por debajo del Barrio Musulmán.

domingo, 23 de janeiro de 2011

Israel: Judíos mesiánicos enfrentan persecución


En los últimos siete años, una comunidad judía mesiánica al sur de Israel ha sido hostigada y perseguida. ¿Quién lo está haciendo? Judíos ultra ortodoxos. A pesar de la oposición casi diaria, los creyentes perseveran en la fe.

Unos 200 manifestantes ortodoxos protestaron afuera de la casa de un judío mesiánico, contra los 100 miembros de la comunidad mesiánica en arad, acusándolos de actividad misionera.

Liderados por el agresivo grupo anti-misionero “Yad Lakim”, su mensaje fue claro: “Esperamos que después de estar aquí manifestándonos y hablando de corazón, no tengamos que regresar con manifestaciones, porque los judíos mesiánicos -como se denominan- serán borrados de Arad”, agrega Benny Vulcan.

Maldiciones y acoso

Yakim Figueras es pastor de una de las cuatro congregaciones en Arad –un pueblo desértico de unos 25 mil residentes seculares. Ellos han resistido maldiciones y acoso, afuera de sus casas, de judíos religiosos, durante años.

“Vienen con medias verdades o completas mentiras contra nosotros, seducen a su propia gente y tratan de ponerlos en contra nuestra”.

Los manifestantes a menudo se enfocan en Polly Sigulím, una madre adoptiva viuda. Sus propios hijos, ya adultos, sirven en la élite del ejército israelí.

“La casa de Polly es uno de sus blancos, porque una de las mentiras que han dicho contra nosotros, es que secuestramos inocentes niños judíos y los bautizamos como Cristianos”.

Sigulím una judía mesiánica dice que puede soportar la persecución porque no está sola: “…tenemos una comunidad muy fuerte…Pero, otra cosa por la que no me preocupo es porque tengo un Padre Celestial, tengo a Yeshúa como señor de esta casa y sé que nuestra casa está rodeada de ángeles”.

Destruir a los judíos

La policía dice que están atados de manos y forzados a permitir que se realicen las manifestaciones.

Durante la manifestación, un rabino acusó a los creyentes de tratar de destruir a los judíos. Los carteles comparan a los creyentes con Hamas, diciendo que Hamas quiere nuestra tierra, mientras que los mesiánicos quieren nuestras almas.

Algunos residentes de Arad están hartos de las protestas. Unos 25 residentes seculares se pusieron en evidencia por oponerse. Acusaron a los manifestantes de racismo; preocupados por lo que la protesta puede reflejar de su ciudad y país.

Pero Sigulím y otros creyentes no estaban en casa. Se reunieron para orar durante las protestas por los manifestantes y su comunidad: “Bendícelos Señor Padre, derrama tu Espíritu sobre ellos” .