sábado, 29 de janeiro de 2011

Cuba: Denuncian detenciones contra pastores


Pastores detenidos este fin de semana en Cuba, dijeron que el gobierno busca que los cultos cristianos sean erradicados.

Además, según ellos, las detenciones tratan de persuadir a los líderes religiosos del Movimiento Apostólico a abandonar su labor, quienes además fueron interrogados.

Tres pastores fueron detenidos el pasado fin de semana por profesar el cristianismo y temen que la presión que ejerce el gobierno contra los cultos derive más detenciones. Uno de los pastores afectados declaró que la presión ha llevado a que sus derechos sean violados debido a su fe. Se trata del pastor Omar Gude Pérez quien dijo cumplir una sentencia de 6 meses por motivos religiosos.

La Red de Iglesias “Movimiento Apostólico” con sede en Cuba dio a conocer el seguimiento que les estarán dando a los detenidos, declarando que además de ser cuestionados, fueron llevados ante jueces para que su residencia fuera corroborada.

Entre amenazas y privación de libertad, los pastores dijeron que la injerencia del régimen castrista amenaza la integridad de las iglesias en Cuba ya que la detención por agentes de alto rango de seguridad del Estado y funcionarios del Partido Comunista son presión directa por eliminar los cultos llevados a cabo en casas.