sexta-feira, 24 de dezembro de 2010

El 2010 fue mundialmente el año con la mayor cantidad de Desastres Naturales.

¿Cual es el futuro de nuestro planeta? Terremotos, olas de calor, inundaciones, volcanes, super tifones, aludes, heladas y sequías mataron a un cuarto de millón de personas en todo el mundo en el 2010, el año más mortífero en más de una generación. Más personas murieron por desastres naturales este año que las que han muerto en ataques terroristas en los últimos 40.

El terremoto de enero que mató a más de 220 mil personas en Haití es un ejemplo perfecto.

Aunque el terremoto haitiano, la ola de calor en Rusia y las inundaciones en Pakistán fueron los desastres más mortíferos, no fueron lo único sucedido. Sismos mortíferos sacudieron también Chile, Turquía, China e Indonesia, en uno de los años más activos geológicamente en décadas. Hasta septiembre habían ocurrido 20 terremotos de magnitud de 7 o más, comparado con los 16 usuales.

Inundaciones. Las inundaciones mataron a más de 6 mil 300 personas en 59 países hasta septiembre, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud.

Estados Unidos, China, Italia, India, Colombia y Chad se vieron también azotados por inundaciones. El super tifón Megi, con vientos de más de 320 kilómetros por hora (200 mph), devastó Filipinas y partes de China.

Las Inundaciones en Pakistán afectan a más de 12 millones de personas,

Hasta el 30 de noviembre casi 260 mil personas habían muerto en desastres naturales en el 2010, comparado con 15 mil en el 2009.

Olas de Calor. Datos preliminares muestran que 18 países registraron las temperaturas más altas de su historia.

En mayo, Pakistán registró 53,9 Celsius (129 Fahrenheit), lo que puede haber sido la mayor temperatura jamas registrada en un área habitada.

Y partes de la cuenca del río Amazonas en Brasil sufrieron una sequía que redujo sus aguas al nivel más bajo en la historia.

Desastres Naturales. Causaron 222 mil millones de dólares en pérdidas económicas en el 2010 – una cifra mayor que la economía de Hong Kong.

Terremotos. 21 terremotos arriba de los 7 grados , chile fue el que alcanzo mas escala con 8.8 Se calcula que unas 226 mil 888 personas murieron por causa de los terremotos.

Aludes. Registrados en diferentes partes del mundo dejando diversas estelas de muertos, perdidas y desaparecidos.

Sequillas. Las peores sequías del siglo XX empalidecen comparadas con las sequías documentadas en el paleolítico, escribieron los investigadores, quienes señalaron que las altas temperaturas coincidieron con prolongados períodos secos en el Medioevo.

¿Porque se a deteriorado tanto el clima? Desde inicios de la caída del hombre cuando la tierra sufrió, el cambio de vida a muerte; todo cuanto fue creado sufriría, tal maldición, es aquí donde comienza el deterioro de la tierra muchos intentan buscar las causas científicas pero la respuesta es solo una, todo apunta a un escenario que poco a poco toma forma de manera natural nada podría detener las profecías que sabemos se desarrollan, dando paso a paso los días apocalípticos venideros, lo que un día fue dicho por Jesús.

No es mas solo parte de una futura realidad: guerras, terremotos, pestilencias y la peor de todas una iglesia que a sucumbido a las seducciones de las comodidades de este mundo, gente negociando con la iglesia, ministerios con palabras de positivismos y motivaciones han destituido una predica 100% palabra de Dios, tocan de 2 a 5 textos bíblicos que desmenuzan a su mejor conveniencia, “un texto fuera de contexto es un pretexto”.

Busquemos la buena palabra para nuestras vidas, son tiempos difíciles, velad y orad dijo Jesús; también dijo “yo vengo pronto“, ya sabemos cual es el futuro de nuestro planeta, cual es el futuro de nuestras almas sino tomamos responsabilidad de estar atentos.

Doris Herrera.