terça-feira, 6 de julho de 2010

MEGI se suma a Programas Sociales del Gobierno.


– El comisionado presidencial de Religión y Culto, Carlos Portillo, se reunió hoy en Tegucigalpa con un grupo de pastores evangélicos del Ministerio Global Internacional, quienes expresaron su disposición de respaldar al Gobierno de Honduras en los proyectos sociales, como la orientación espiritual, asistencia alimentaria, la reinserción a la sociedad de los jóvenes en pandillas y con problemas de drogas, empleo y vivienda.

También ofrecieron que apoyarán en la construcción de clínicas de asistencia médica, asilo de ancianos, apoyo a la constitución de microempresas y a la educación de los infantes del basurero municipal de Tegucigalpa y de zonas urbano marginales de las distintas regiones del país.

Portillo dijo que la misión del Ministerio Evangélico Global Internacional es brindar cobertura con los programas de atención a los niños, jóvenes y adultos que sufren de problemas económicos, de salud, educación, atención medica, empleo y constitución de microempresas.

Afirmó que “el presidente Porfirio Lobo Sosa ha visto con buenos ojos, la implementación de los programas de esta organización internacional, contamos con el respaldo contundente del Gobierno y buscaremos establecer las alianzas estratégicas a fin de ayudar a las familias más pobres de Honduras”.

Portillo resaltó que la comunidad internacional de pastores y otras organizaciones han patentizado su apoyo al mandatario hondureño por los esfuerzos realizados en materia del reconocimiento internacional y por ende en el establecimiento de programas sociales para el beneficio de las grandes mayorías.

La directora ejecutiva del Ministerio Global Internacional, Winiferd Banova, afirmó que la intención de la red cristiana es mostrar la disposición de trabajar de la mano con el Gobierno de Honduras a favor de la niñez, la juventud y el adulto mayor.

“Alabamos la apertura del Gobernante hondureño por impulsar los programas de la organización cristiana que sabemos que tendrán un impacto muy grande en las clases más pobres”, acotó

De su lado, el pastor de la iglesia Cristiana Vida Abundante, Pedro Reyes, expresó que la unión de las iglesias a nivel mundial hará posible desarrollar proyectos de carácter social para tener una Honduras con justicia social.

La reunión contó con la participación de los pastores de Estados Unidos, Winiferd Banova, Ryan Harris, Tiffany Harris y Yasser Sánchez; de México, Arturo Sánchez; de Canadá, Chantal Sweitzer y Kayo Zukowski; de Suiza, Nathalie Guex y Phillip Conradie; de Noruega, Elizabeth Fjellvang y de Nicaragua, Yasser Sánchez.