domingo, 8 de agosto de 2010

La verdad sobre Halloween III

La batalla continua

"Todos los días del afligido son malos; pero el de corazón alegre tiene un banquete continuo. Mejor es lo poco con el temor del Señor, que gran tesoro y turbación con él" - Proverbios 15:15-16.

A través del tiempo, muchas personas han desarrollado temas que en el mundo, como sistema, son de demasiada celebración, haciendo comentarios o criticas constructivas y en algunos casos comentarios que dejan mala reputación dentro de cierto grupo de personas, y a menudo, estas personas son mas duras cuando los comentarios son en contra de cristianos que, siendo recién nacidos, espiritualmente hablando; se ven involucrados en algunas celebraciones del mundo y llegan a ser hasta cierto punto, como un espectáculo para aquellos que son vigilantes de la Iglesia de Cristo para ver en que fallan o en que momento caen y con eso hacer sonar la noticia por todas partes a manera de dar a conocer que no se practica lo que se predica.

Obviamente eso es en el pensamiento y en el corazón de esas personas que han llegado ha desarrollar un grado de inteligencia mas alto de lo normal y que pretenden comprender y analizar la Palabra de Dios con su inteligencia natural, dejando por un lado, que la revelación de la Palabra de Dios, que es por Gracia; les enseñe lo que en realidad conlleva cada situación o cada acontecimiento al rededor del mundo. De tal manera que nos es necesario estar sumergidos en la Gracia de Dios, bajo los cinco ministerios que Dios nos ha dejado para nuestra buena alimentación espiritual y no estar como presa disponible a lo que el enemigo de nuestras almas desee hacer para que como consecuencia, lleguemos a una apostasía que ha de manifestarse en estos últimos tiempos.

Ahora que se esta a las puertas de una de las celebraciones más fuertes de parte de la tinieblas; nuestro caminar y nuestra comunión con Dios debe ser mayor y no detenernos a ver o saber el significado de la palabra Halloween, que en realidad a lo que podemos llegar es a saber que tiene un fuerte significado diabólico del cual todo el pueblo de Dios debe estar claro, pero que no es eso lo que nos debe mover en estos días, sino por el contrario, lo que nos debe mover en estos tiempos es el derramamiento del Espíritu Santo en nuestra vidas y el avivamiento que estamos viviendo. Si nuestro actuar fuera de estar tratando de investigar a fondo las costumbres de estas fiestas diabólicas, posiblemente; por trampas del diablo, alguien podría caer en las redes del diablo y con eso conseguiría su cometido.

Como es de nuestro conocimiento, el diablo no puede ser creador de nada; el único creador de todo es nuestro Dios porque dice la Biblia que en El fueron creadas todas las cosas, refiriéndose a nuestro Señor Jesucristo; por consiguiente si el diablo no es creador; pero si posee algunas cosas con las cuales ha engañado a muchas personas.

En la Biblia se mencionan 7 fiestas judías que Israel le celebra a Dios:

1. La Pascua (Levítico 23:4 y 1 Corintios 5:7) Por el sacrificio substituto a través de un cordero, se preservaba el primogénito tipificando la salvación. Este cordero era sacrificado y tenia que ser perfecto, sin defecto. Se celebra el 14 de Nisan (o Abib) que era el primer mes del año religioso. Para nosotros CRISTO ES NUESTRA PASCUA.

2. Los Panes sin Levadura (Levítico 23:6-8 y Éxodo 12:15-20) Se celebra inmediatamente después de la pascua el día 15 y duraba 7 días que representa el ciclo perfecto. Significa consagración día a día a Jehová para recibir su santificación. La levadura es figura del pecado. Hay que desecharla para tener una vida de santidad delante de Dios.

3. Fiesta de las Gavillas o Primicias de los Frutos (Levítico 23:9-14 y Éxodo 23:16-19) Se celebraba en la semana de los panes sin levadura, el primer día de la semana, se debía celebrar hasta que el pueblo estuviera en Canaán (después de pasar el desierto). En esta fiesta el sacerdote mecía delante de la presencia de Dios un manojo o gavilla de trigo o cebada, que representa las primicias de una cosecha que vendría posteriormente. Esta fiesta representa a CRISTO LAS PRIMICIAS DE LA RESURRECCIÓN (1 Corintios 15:23) y con El los que resucitaran y los transformados para vivir eternamente.

4. La Fiesta de Pentecostés (Levítico 23:15-22) Celebrada 50 días después de la fiesta de las gavillas, tipificando el derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés, se celebraba con 2 panes hechos con levadura en ofrenda mecida, figura de 2 pueblos (judío y gentil) que aun tenia pecado (levadura) habrían de ser un solo cuerpo en Cristo por su sacrificio y por El descendió el Espíritu Santo.

5. La Fiesta de las Trompetas (Levítico 23:23-25) Celebrada el primer día del 7o. mes, 2 trompetas de plata (plata = redención) labrada a martillo representan al pueblo judío y gentil. Se utilizaban para:

a) Convocar a la congregación,

b) Hacer mover el campamento ,

c) Prepararse para la guerra,

d) Celebrar las fiestas.

Las trompetas anunciaban el inicio del primer día del año civil y el séptimo mes del año religioso (llamada la Iglesia al reposo); EL SIGNIFICADO PARA NOSOTROS ES LA CONVOCACIÓN DE LA NOVIA DEL CORDERO AL SONIDO DE LA FINAL TROMPETA (1 Tesalonicenses 4:16)

6. Fiesta del Día de La Expiación (Levítico 23:26-32) Celebrada 10 días después de la fiesta de las trompetas, figura de aquel pueblo que por 10 días será sometido a prueba extrema aun implicando la misma muerte (Apocalipsis 2:16)

7. La Fiesta de Los Tabernáculos (Levítico 23:33-43) Celebrada el día 15 del 7o. mes y tenia 3 propósitos:

Histórico:

Recordar la forma de vivienda de Israel por 40 años 2. Profético: Descanso futuro para Israel y para las naciones inicia en una era milenial (Zacarías 14:16-21) 3. Agrícola: Fin de toda la cosecha (rebusco) De estas fiestas podía verse algunas características por ejemplo que la primer fiesta que celebraban era la de La Pascua y que al terminar esta fiesta a las 12:00 p.m. al minuto siguiente o sea al iniciar el otro día, empezaban inmediatamente con la fiesta de Los Panes sin Levadura y después de 50 días empezaban con la fiesta del Pentecostés y posteriormente con otra hasta cerrar con las siete fiestas.

El diablo en su afán de imitar a Dios y hacer caer a muchas personas, inicia su cadena de fiestas diabólicas con Halloween y 50 días después, aproximadamente, celebra otra fiesta como lo es la Navidad, la cual también es celebrada por un periodo de tiempo y después siguen con otras. De las fiestas paganas que el diablo a imitado para hacer caer al pueblo de Dios y que con ellas pretende tener atadas a las personas, son las siguientes:

1. Fiesta del día de Brujas o Halloween: Celebrada por los Celtas (galos) en honor al dios de la muerte llamado Samhair. El 31 de octubre se celebra el Festival galo de Sanhair, llamada también Halloween que es un culto a Satanás.

2. Fiesta del Día de los Muertos: Celebrada el 1 de noviembre en conmemoración de todas las almas que han partido al purgatorio (según el Papa Urbano IV) este es un culto a los muertos lo cual es contra la doctrina cristiana.

3. La Navidad: Dedicada al dios sol (Nimrod y a su hijo Tamuz)

4. Fiesta del Día de Reyes: Culto antiguo al dios Fregua uno de los dioses de Babilonia que se celebraba el 6 de enero como se hace actualmente.

5. Fiesta de Carnaval: Celebrada a 3 dioses paganos:

a) Eros = sexo,

b) Par = música,

c) Baco = alcohol.

6. Fiesta de Semana Santa: Fiesta que paganiza el sacrificio perfecto de Cristo; haciendo una mezcla religiosa carnal, es un tiempo de idolatría extrema.

7. Fiesta de la Asunción: Culto a la diosa Diana, celebrado el 15 de agosto. Las Fiestas de Dios inician en Abril y terminan en Octubre; las fiestas del diablo empiezan en octubre y terminan en abril.

Dios celebra la Fiesta de la pascua con su muerte y al final del pentecostés se derrama el Espíritu Santo; el diablo quiere copiar lo que Dios ha hecho y en una de sus fiestas será manifestado él, también. Lo que se lamenta a menudo es que mucho pueblo de Dios es engañado por líderes que pretenden ser o tener un grado de humanismo, haciéndoles ídolos para que celebren fiesta a ese dios, pero esto es como consecuencia de que existen líderes que no suben al monte como lo hacia Moisés. "Cuando Aarón vio esto, edifico un altar delante del becerro. Y Aarón hizo una proclama diciendo: Mañana será fiesta para el Señor" Éxodo 32:5.

En estos tiempos se han visto conflictos en muchas congregaciones del pueblo de Dios porque su líder no sube al monte, se queda en el mundo y hace que el pueblo peque en contra de Dios. Por ejemplo: en esta fiesta diabólica que esta por llegar a su culminación; en algunos lugares del mundo, donde se presume de tener el control de todos los sistemas y de tener una educación muy grande; se han olvidado de agradar a Dios y se ven envueltos en celebraciones diabólicas, adornando sus templos con calabazas a su al rededor, y es necesario hacer énfasis que son Iglesias cristianas que han sido seriamente afectadas por las celebraciones que no son de Dios.

Es por eso que nosotros como cristianos, debemos ponernos en las manos de Dios, renunciar a nuestra voluntad y que sea la voluntad de Dios manifestada en nuestras vidas por el Espíritu Santo y que con su amor rechacemos las cosas que no nos corresponden a nosotros como hijos de Dios. "Entonces el Señor hablo a Moisés: Desciende pronto, porque tu pueblo, que sacaste de la tierra de Egipto, se ha corrompido. Bien pronto se han desviado del camino que yo les mande. Se han hecho un becerro de fundición y lo han adorado, le han ofrecido sacrificios y han dicho: "Este es tu dios, Israel, que te ha sacado de la tierra de Egipto". Y el Señor dijo a Moisés: He visto a este pueblo, y he aquí, es pueblo de dura cerviz. Ahora pues, déjame, para que se encienda mi era contra ellos y los consuma; mas de ti yo haré una gran nación" - Éxodo 32:7-10.

Es necesario tener sumo cuidado con llevar o ir a cosas que no son de Dios; si el líder que puede estar guiando a una parte del pueblo de Dios; se disciernen por el Espíritu Santo que las cosas que dice tienen mucho parecido con algunas cosas que se practican en el mundo y que posiblemente, algunos fuimos extraídos de esos lugares, porque escrito está: "Fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir", hoy si los ojos y los iodos espirituales se están apagando o cerrando, es porque la comunión con Dios se ha limitado a llevar una vida cristiana a medias y se conforma con saber lo que el líder quiera que se sepa por conveniencia de él; y el final de esto es la ira de Dios. Escrito está: "Horrenda cosa es caer en manos de un Dios vivo "El diablo como ya mencionamos con anterioridad, es un imitador y para confundir al pueblo de Dios ha pretendido cambiar el sentir de Dios, transmitido a su pueblo en nuestro Señor Jesucristo por el Espíritu Santo; y que sea de un sentido completamente diferente al verdadero. De la verdad que Dios nos ha entregado, se ha partido a tradiciones de los hombres, tradiciones del diablo y tradiciones de Dios que las podríamos definir por el Espíritu; de la siguiente manera:

TRADICIONES DEL HOMBRE: Es la interpretación humana de una ley o de un mandamiento de Dios, quedando invalidado por la tradición de los hombres o de los ancianos, (Mateo 15:2).

TRADICIONES DEL DIABLO: El diablo es imitador, un engañador que siempre desvirtúa las enseñanzas santas de Dios, y enseña a su manera a los suyos trasladando como una estafeta a las generaciones por influencias de espíritus malignos y revelación satánica, fiestas idolátricas paganas y aun costumbres.

TRADICIONES DE DIOS: Es la interpretación divina de la ley de Dios, a través de hombres inspirados por el Espíritu Santo (1 Corintios 11:1-12)

Es necesario que nuestra consagración hacia Dios vaya de aumento en aumento y entregarnos por completo en sus manos para que cuando vengan ataques de parte del enemigo podamos mantenernos firmes en el Señor. En los próximos días, en todos los medio de comunicación, frecuentemente se escucha la frase: "Reciba en su corazón el espíritu de la Navidad"; con lo que muchas personas entran en un estado de tristeza y depresión. Lo impresionante es que mucha de esa gente, es parte del pueblo de Dios que aun esperan esas fiestas y participan de ellas y es por eso que aun viven en cautividad y no pueden celebrarle fiesta al Señor.

El motivo mas grande para rechazar todas las fiestas del mundo, satánicas y cuanta cosa sea fuera de Dios; es la PRECIOSA SANGRE DE CRISTO, y esto es algo que debe vivir constante en nuestro corazón, formando parte de nuestra razón de vivir. "Entonces hicieron volver a Moisés y Aarón ante Faraón, y él les dijo: Id, servid al Señor vuestro Dios. ¿Quienes son los que han de ir? Y Moisés respondió: Iremos con nuestros jóvenes y nuestros ancianos, con nuestros hijos y nuestras hijas, con nuestras ovejas y nuestras vacas iremos, porque hemos de celebrar una fiesta solemne al Señor." Éxodo 10:8-9

Dentro de las características que denotan las fiestas que no son de Dios; son las que tratan de separar la familia y que cada cual camine como pueda y que crea a su manera de pensar todas las cosas sin importar lo que pueda pasar con su descendencia. Sin embargo; en la celebración de Halloween, recomiendan que los padres anden con sus niños y que luzcan atuendos de gran colorido para evitar problemas de cualquier naturaleza. Con esto el diablo trata de imitar la unidad que Dios demanda en sus fiestas; que las familias enteras celebren fiesta al Señor. "Guardareis también la fiesta de los panes sin levadura, porque en ese mismo día saque yo vuestros ejércitos de la tierra de Egipto; por tanto guardareis este día por todas vuestras generaciones como ordenanza perpetua" Éxodo 12:17.

Otra de las virtudes que Dios nos ha entregado es la libertad. Antes vivíamos atados a las costumbres y a una vana y vieja manera de vivir, pero Cristo nos ha hecho libres y eso es algo que no debemos de olvidar nunca para transmitirlo a nuestros hijos por amor a nuestro Señor Jesucristo. "Tres veces al año me celebrareis fiesta. Guardaras la fiesta de los panes sin levadura. Siete panes comerás; panes sin levadura, como yo te mande, en el tiempo señalado del mes de Abib, pues en él saliste de Egipto. Y nadie se presentara ante mi con las manos vacías" Éxodo 23:14-15.

En las fiestas que celebramos a Jehová nuestro Dios, nadie llega con las manos vacías, siempre hemos de llevar algo ante su altar, y podría volverse el hecho de no llegar con las manos vacías, el llegar con gozo y alegría en todo nuestro ser y principalmente ofrecerle todo nuestro corazón. El diablo trata de imitar esta acción, imponiendo en su fiesta, que se llegue a todos lados con comidas a tal grado que hasta licor llevan para celebrar delante de las tumbas de los muertos.

Ahora un detalle muy importante que debemos notar en estas fiestas es que celebran con comidas y las ofrecen a algunos dioses de esta época; pero la comida no es el problema; sino el ofrecimiento de esas comidas a dioses ajenos. "Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto a Padre como al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no le recibáis en casa ni le saludéis, pues el que le saluda participa de sus malas obras" - 2 Juan 1:9-11.

Debemos rechazar las cosas que nos lleven a una edificación de nuestra vida y comunión con Dios. Fuera de lo que Dios nos quiere para nuestras vidas y bendecirnos; lo que pueda venir nos puede contaminar y para evitar esa contaminación, debemos mantener una intima comunión con Dios. "Y el rey tomo consejo, hizo dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Es mucho para vosotros subir a Jerusalén; he aquí vuestros dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto. Puso uno en Betel y el otro lo puso en Dan. Y esto fue motivo de pecado, porque el pueblo iba aun hasta Dan a adorar delante de uno de ellos. Hizo también casas en los lugares altos, e hizo sacerdotes de entre el pueblo que no eran de los hijos de Levi. Y Jeroboam instituyo una fiesta en el mes octavo, en el día quince del mes, como la fiesta que hay en Judá, y subió al altar. Así hizo en Betel, ofreciendo sacrificio a los becerros que había hecho. Y puso en Betel a los sacerdotes de los lugares altos que el había construido. Entonces subió al altar que había hecho en Betel el día quince del mes octavo, es decir en el mes que el había planeado en su propio corazón; e instituyo una fiesta para los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso" - 1 Reyes 12:28-33

En todas las fiestas o celebraciones que el diablo ha constituido para hacer caer a mucha gente; ha propuesto que en el corazón de todas las personas, la intención de toda celebración, sea para ellos mismos. Pero quizás dentro de personas que aun no conocen a Dios, no habría mucho de que asombrarse porque no conocen el amor de Dios. Lo decepcionante es ver como parte del pueblo de Dios, algunas veces, tienen celebraciones que son propias del mundo, o sea, están celebrando fiestas a ellos mismos, y este es el primer paso para celebrarle fiesta al diablo. Nuestro actuar como cristianos y como consecuencia de una búsqueda constante de Dios; de una consagración de todo corazón, debe ser alabar su santo nombre sin importar las circunstancias en las que nos encontremos porque más poderoso es el que mora en nosotros que el que esta en el mundo. Si vemos al Apóstol Pablo y Silas; en medio de tribulación, en una cárcel, le celebran fiesta a nuestro Dios con alegría y regocijo y los presos que estaban cerca, los escuchaban. Si nuestro actuar es de regocijarnos en medio de cualquier tribulación por grande que sea, los del mundo que estén a nuestro al rededor, se darán cuenta que nuestro gozo es verdadero por ser en nuestro Señor Jesucristo y no en las cosas momentáneas del mundo que sojuzga el diablo. Y con eso podríamos desatar con el poder del Espíritu Santo a las personas que aun están en cautiverio en el mundo y aun recibir fortaleza de lo alto para evitar caer en cautividad nosotros también.