sexta-feira, 3 de junho de 2011

Cristianos piden prohibir tabaco en el baseball


Líderes cristianos están pidiendo a la Liga Mayor de Baseball (MLB por sus siglas en inglés) que se prohíba el uso de tabaco de mascar a los jugadores.

La Convención Bautista del Sur, la Iglesia Metodista Unida y otras grandes denominaciones son parte de la coalición que solicita la prohibición.

El tabaco sin humo ya está prohibido en ligas menores y universitarias. Ahora, los grupos religiosos quieren que las grandes ligas hagan lo mismo. Ellos aseguran que los jugadores deben reconocer que se están dañando a sí mismos y mal influenciando a los niños que los idolatran.

Pat Sullivan, ganador del Trofeo Heisman en 1971 y actual entrenador de futbol americano en la Universidad de Samford, usó tabaco por 25 años hasta que desarrolló un cáncer de garganta.

"Es un derecho de la persona. Puede hacer lo que quiera. Pero si nadie tuviera que padecer cáncer de garganta y pasar el tratamiento que se debe pasar", dijo Sullivan. "Mucha gente dice que es el tratamiento por cáncer más difícil que se puede pasar y yo ciertamente concuerdo".

Las estadísticas muestran que el uso del tabaco masticable entre jóvenes de colegio aumentó 36 por ciento desde 2003. El comisionado de la Liga Mayor de Baseball, dijo a los jugadores durante la apertura del torneo que él está haciendo de esto un asunto prioritario