quinta-feira, 2 de junho de 2011

España: "Mi Esperanza" dedicará programa a jóvenes

El proyecto Mi Esperanza, que llevará el mensaje del evangelio a través de la televisión en España del 15 al 17 de diciembre de este año, dedicará uno de sus espacios a los jóvenes.

En dicho programa, los testimonios seleccionados serán de creyentes influyentes en la sociedad, pero muy especialmente entre la juventud. Desde las artes a los deportes, se buscarán testimonios relevantes para que los jóvenes puedan invitar a sus amigos a sus casas y compartir su fe.

El formato de este programa será dinámico y atractivo para poder competir en cuanto a calidad con cualquier otro programa juvenil actual. El objetivo es que todos los jóvenes evangélicos se involucren desde un principio en Mi Esperanza, a través de su iglesia, para poder aprovechar las herramientas que éste proyecto pone a su alcance.

Mi Esperanza es una iniciativa que pretende implicar a toda la iglesia en la evangelización, fomentando que los creyentes abran sus casas para poder ver el programa junto a amigos, familiares y conocidos con los que deseen compartir el evangelio.

Colaborando de forma práctica

Son muchos los que están mostrando interés por colaborar con Mi Esperanza en todo el trabajo previo que hay que llevar a cabo. Desde la organización nacional aprecian este interés, ya que existen algunos aspectos prácticos en los que se puede ser de mucha ayuda.

Así, en Madrid se llevó a cabo la preparación de los “Paquetes MATEO”. Se trata de una serie de materiales que se necesitan para formar a todas aquellas personas que decidan participar en el proyecto como “Hogares MATEO”, es decir, ofreciendo su casa para compartirle el evangelio a sus amigos y vecinos.

Un grupo de voluntarios ha ayudado empaquetando estos materiales, en total unos 18.000 paquetes que se harán llegar a las iglesias participantes en las próximas semanas.

Vigilia de oración

La organización de Mi Esperanza convoca a todas las iglesias participantes, y a todas las congregaciones que quieran sumarse, a una vigilia de oración por la evangelización de España que finalizará con conciertos de alabanza y adoración en diversas ciudades. En Madrid contará con la participación de Marcos Vidal.

Desde Mi Esperanza, siempre se ha resaltado la vital importancia que tiene la oración en todas las etapas del proyecto. Debido a esto, una de las actividades previas a la emisión de los programas de televisión, que se va a llevar a cabo en noviembre de 2011, será convocar una vigilia de oración simultánea en cada una de las iglesias participantes en Mi Esperanza en toda España.

El día señalado para la ocasión será el viernes 11 de noviembre. A pesar de que aún falta mucho tiempo para la actividad, se espera que las iglesias puedan reservar esta fecha en sus calendarios de actividades y así poder compartir juntos una velada de oración por España y por la evangelización.

Al día siguiente, en diversas ciudades, tendrán lugar conciertos unidos de alabanza y adoración como muestra de agradecimiento a Dios y celebración de la unidad. Marcos Vidal participará en el concierto de Madrid. Estos conciertos se celebrarán el sábado 12 de noviembre, participando en los mismos diferentes líderes de cada comunidad evangélica.

Desde la organización de Mi Esperanza se quiere animar a todas las iglesias que quieran participar en estos eventos, a que reserven estas fechas dentro de sus programas de actividades, ya que con toda seguridad, será unas celebraciones muy especiales.