sexta-feira, 3 de junho de 2011

Haití: Reconstrucción del país toma impulso


El nuevo presidente de Haití prometió darle un impulso a la reconstrucción después del terremoto. Esta semana, la policía vació tres ciudades de refugio.

Ron Sparks, quien sirve con Misión Bautista Haitiana, (BHM) indica que el desalojo se llevó a cabo durante el primer día de la temporada de huracanes de este año, sin embargo.

"Muchas de estas personas, que podían perfectamente regresar a sus hogares y comenzar a restaurar sus vidas, estaban simplemente ahí en las ciudades de refugio, lo que se ha convertido en algo crónico y continuo".

El esfuerzo para la reconstrucción continúa. Los equipos de BHM han estado íntimamente involucrados al construir hogares, iglesias y escuelas. El panorama cambiante es de cierta manera un reflejo de lo que ocurre en el frente espiritual, según Sparks.

"Esa es una manera que realmente creo que el Señor utiliza para ablandar y abrir los corazones de la gente a la verdad del evangelio: a través de las dificultades. Hemos seguido viendo una respuesta muy positiva y apertura a la Palabra de Dios y al evangelio".