domingo, 24 de abril de 2011

13er. aniversario de la Igreja Mundial do Poder de Deus.


Un servicio evangélico, realizado el jueves en la costa de Río de Janeiro, Brasil, congregó a más de 100 mil miembros.

El festejo del 13er aniversario de la Igreja Mundial do Poder de Deus atrajo a fieles de todo el estado, que llegaron en cientos de autobuses y entorpecieron el tráfico en una de las principales arterias de la ciudad.

El departamento de seguridad estatal dijo en un comunicado de prensa que había denegado la autorización por razones de seguridad, pero que después cedió por tratarse del aniversario de la iglesia.

Este evento conto con 165 guardias municipales, 160 operadores de transito, 10 agente de contro, urbano y 50 baños químicos. Durante el servicio, 63 vehículos fueron remolcados y 112 por la Orden de choque multa por estacionamiento ilegal. Al final, los equipos de Comlurb llegó a limpiar.

El evento ha generado indignación entre los residentes que rodea el parque. Temían una repetición del caos del 21 de abril del año pasado, cuando otro evento evangelico atrajo a un millón de personas y produjo unretraso en el tráfico de la ciudad. De acuerdo con la Secretaría Municipal para la Conservación, Carlos Roberto Osorio, la planificación se hizo hace un mes.

Para el presidente de la Asociación de Vecinos y Amigos del Flamenco (Amafla), Rafael Falcón, el alcalde Eduardo Paes incumplido la promesa de no permitir los grandes eventos en el borde de la Zona Sur de la asociación, dijo que buscará el enjuiciamiento y concejales para conocer alguna medida constitucional que se puedan tomar para que se prohíba definitivamente ese tipo de evento en la región. “Decidieron todo muy rápido. Somos incapaces de articular. El alcalde respondió una promesa que hicimos después del evento de 2010″, acusa a Rafael.