terça-feira, 19 de abril de 2011

¿Cómo evitar los Várices y su aparición?


Dentro de las medidas está el tratar de no permanecer largo tiempo de pie. Adquirir la costumbre de realizar caminatas diarias de media hora y practicar algún deporte, gimnasia o baile.

¿Cómo prevenir la aparición de várices en las piernas? Esta es una de las preguntas más frecuentes a los flebólogos. Su respuesta: evitar las consecuencias que nuestro modo de vida tiene sobre el sistema circulatorio. Y cuanto antes, mejor.

Los doctores Úrsula Tropper, Benito Torres Morales y Diego Ferrari Tropper, flebólogos, se refieren a cada uno de esos factores influyentes: Control periódico. La idea es actuar precozmente sobre las várices incipientes, ya que es una enfermedad evolutiva.
Evitar el sobrepeso. Las personas obesas tienen 50% más probabilidades de desarrollar várices.
Tratar de no permanecer largo tiempo de pie. Adquirir la costumbre de realizar caminatas diarias de media hora y practicar algún deporte, gimnasia o baile.
Alejarse de las fuentes de calor excesivo. Evitar la calefacción fuerte, los baños muy calientes y la depilación con cera, que provocan vasodilatación y aparición de pequeñas várices y derrames.
Usar vestimenta adecuada. Debe ser amplia, suave y ventilada para no entorpecer la circulación.
Preferir calzado cómodo. Ojalá se trate de zapatos amplios, que brinden contención y apoyo firme.
Utilizar medias elásticas de descanso. Se aconsejan especialmente para las personas sedentarias y aquellas que hacen viajes largos.