domingo, 10 de abril de 2011

Pastor de 75 años acusado de Abuso Sexual.


¡Amén-Amén! Noticias – Un pastor evangélico de un templo sanducero, Paysandú Uruguay, fue enviado a prisión por haber abusado de una niña de 9 años aprovechando que la madre de esta, miembro, recibía junto con otras familias la ayuda “piadosa” que le brindaba la organización cristiana.

Según informaron fuentes policiales a La República, las actividades del lider cristiano se concentran principalmente en dar alimento a los pobres y hacer conocer la palabra de Dios en zonas marginadas, donde radican muchas personas dedicadas a la fabricación de ladrillos o a la albañilería, y donde la mayoría de las calles son de tierra, están encharcadas y expiden olores nauseabundos.

Para tratar de contrarrestar la desintegración familiar y las adicciones, el inescrupuloso pastor, en base a engaños, y con el propósito de dar esperanza, sabiduría y ofrecerle fidelidad a Dios, varias veces visitó a la madre de la pequeña abusada para que esta aceptara a Jesús.

Por eso decidió proponer llevar a su hija de 9 años adonde ­le dijo­ “podían cuidarla, darle comida”. Accedió, pero sin embargo, con el paso de los días notó cambios de comportamiento en su hija. Le preguntaba con frecuencia “si ya no la quería” y “si la iba a dejar de besar”. Mucho más se alarmó al encontrar vellos púbicos en la ropa interior de la niña, así que en una conversación con ella logró que le contara los abusos de que era objeto por parte del pastor. La menor lo señaló, sin dudar, como autor de los ataques sexuales.

El sujeto aterrorizaba a la menor diciéndole que si le contaba a su mamá acerca de los ataques, esta ya no la iba a querer ni le iba a dar afecto. Incluso la niña le dijo a su mamá que el pastor le puso ropa blanca, una corona y un velo como si fuera una novia, antes de uno de los supuestos abusos.

El 4 de abril la señora presentó la denuncia de los hechos ante la Justicia y logró que las averiguaciones para confirmarla se llevaran a cabo rápidamente. Se realizó un careo y la menor se intimidó frente al agresor: guardó silencio y se retrajo en una esquina, presa de temor y nerviosismo.

Con los escasos datos obtenidos, los policías lograron avanzar en las averiguaciones, logrando confirmar que estando en su templo, el pastor primero le dio instrucción religiosa a la niña y después la llevó engañada a su oficina, donde tenía para ella “una ofrenda de golosinas”, tras lo cual acarició su rostro y vientre, lo que se repitió en otras oportunidades. Lo que no pudo confirmar el examen forense fue si la niña fue violada.

El hombre, de iniciales NRFF, de 75 años, fue puesto a disposición judicial por parte del personal de la Seccional 1ª sanducera y tras tomarle declaraciones, el juez Penal de 2º Turno resolvió enviarlo a la cárcel por “un delito de atentado violento al pudor”.