quinta-feira, 28 de abril de 2011

Muere el pastor David Wilkerson.


El pastor David Wilkerson de 79 años de edad, ha muerto en un accidente automovilistico en el este de Texas, EE.UU. La partida del pastor Wilkerson enluta a toda la comunidad cristiana evangelica en el mundo.

El pastor Wilkerson está muerto; su esposa y otras personas estan lesionas del accidente entre un automovil que cocho con un gran camión de 18 ruedas.

La tragedia ocurrio esta tarde en la carretera U.S. 175, en el puente del río Neches. El camión se volco río abajo. El puente fue dañado en el accidente.

Los pasajeros supervivientes en el coche, la señora Gwen Wilkerson, fue llevado a ETMC Tyler y se encontraba en condición crítica. El conductor del camión fue llevado a ETMC Jacksonville.

Según el policía Eric Long, el pastor Wilkerson conducía en dirección este-oeste en la carretera U.S. 175 de Texas, y se cambio al carril contrario mientras un camión se dirigía del este al oeste. El conductor del camión trató de esquivar el auto conducido por el pastor, pero aún así colisionó de frente,

El pastor Wilkerson fue autor del libro y la pelicula “La Cruz y el Puñal” y fundador de “Teen Challenge”, que tiene su sede de Carolina del Sur en el Condado de Georgetown, además fundó la Iglesia Times Square en Nueva York

Wilkerson fundó Teen Challenge en 1960. El objetivo de Teen Challenge es para ayudar a jóvenes con problemas y adultos, especialmente aquellos con problemas para controlar la vida debido a las drogas o el alcohol.

Por más de cinco décadas, el progrma paea adolescentes ha demostrado consistentemente una de las tasas más altas de éxito, según el sitio web de la organización.

Único centro de la organización en Carolina del Sur se encuentra en una zona 45 acres en el área Yauhannah del Condado de Georgetown.

Dispone de un dormitorio que alberga a 20 hombres que se inauguró el año pasado.

El primer edificio, utilizado como un centro de oficinas y el asesoramiento fue dedicada en 2005. También hay un edificio de aulas.

Al evangelista le sobreviven su esposa, cuatro hijos y 11 nietos.