sexta-feira, 13 de maio de 2011

Evangélicos piden castigar Maltratos de Inmigrantes.


Guillermo Trujillo Alvarez [en la fotografia], representante de la Red Evangélica de Veracruz, minimizó las condiciones de inseguridad en las que se trasladan los migrantes centroamericanos, a su paso por Veracruz, toda vez que dijo que el exhortar a la población a que les apoye, sería incurrir en una ilegalidad por su condición de indocumentados.

El representante de dos mil 400 iglesias en la entidad veracruzana, distribuidas en 24 regiones a través de comités instalados en 187 municipios, dijo que no estaría en condiciones de promover acciones humanitarias “porque luego son malinterpretadas”.

“Lamentablemente uno lo hace con sentido humanitario pero se malinterpreta porque la gente de ahí se agarra como si lo estuviéramos promoviendo (la migración). Orientamos a nuestros representados que no lo hagan porque es violatorio de la ley y no están en condiciones, ni lo aceptamos. Les orientamos que no lo hagan porque violarían la ley de migración y eso no es correcto”.

Aunque se manifestó en contra de brindar algún tipo de apoyo a los centroamericanos que atraviesan la entidad en su éxodo hacia el país del norte, exigió a las autoridades federales sanciones severas contra los policías, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y bandas delincuenciales que abusan de estas personas e incluso trafican con ellas.

“Si se cometen atropellos o abusos en contra de personas que van con el fin de una mejor vida, no se vale que esté sucediendo esto en Veracruz y se tendría que ir al fondo de las investigaciones por parte de las autoridades tanto federal como estatal y en caso de ser culpables, todo el peso de la ley, no es posible que quienes nos resguarden hagan ese tipo de calamidades”.

Pidió a las autoridades federales investigar a fondo y en caso de detectarse fosas en Veracruz, como ocurre en Tamaulipas y Durango, entre otras entidades donde se han encontrado restos humanos de migrantes, aplicar todo el peso de la ley a los responsables.

Adelantó que el próximo 11 de junio se realizará una marcha pacífica de oración a nivel nacional “es parte del hartazgo que tenemos para que las autoridades se apliquen y hagan su trabajo y también apoyarlos, no se vale nada más acusarlos o enjuiciarlos, queremos decirles a las autoridades que no están solos”.