segunda-feira, 2 de maio de 2011

Hotton expuso en el Parlamento de Brasil.


¡Amén-Amén! Noticias – La Diputada Cynthia Hotton viajó a Brasilia para participar como oradora de la Conferencia internacional “Cristianos y política”, realizada en el Parlamento de Brasil durante la última semana de abril. La jornada convocó también a otros legisladores provenientes de distintos países de América Latina, médicos, organizaciones internacionales y periodistas en defensa de la vida y la familia.

En el marco de este encuentro, la diputada Hotton se reunió con el Embajador argentino en Brasil, Lic. Juan Pablo Lohlé, a quien le presentó su agenda de trabajo en ese país. La Diputada le comentó su preocupación por la intervención de directores estatales en empresas de capitales brasileros, donde la presencia del Estado avanzó de forma contundente. Asimismo, en la entrevista abordaron el debate candente en Brasil en torno al proyecto que impulsa el oficialismo para despenalizar la marihuana. “En países donde las drogas se han despenalizado, la sociedad sufrió un impacto negativo. Es como dar marcha atrás en lugar de solucion ar el flagelo que sufren los jóvenes”, expres&oac ute; Hotton.

Por otro lado, resaltaron el empoderamiento de los cristianos en la agenda política latinoamericana en cuanto a la defensa del niño por nacer, en contraposición al aborto, tema que resultó determinante en las últimas elecciones de Brasil. “Hablamos del fenómeno de la participación a favor de la vida, factor que condicionó las elecciones pasadas. En ese entonces, el Partido Verde encabezó la defensa Pro Vida e hizo tambalear el triunfo de Dilma Rousseff, quien finalmente se vio obligada a reformular su posición”, dijo la diputada argentina.

En el ámbito de esta Conferencia organizada por el FENASP (Foro Evangélico Nacional de Acción Social y Política), bajo el lema “Todos en defensa de la vida y la familia”, la Diputada Hotton disertó en la Cámara de Diputados y mantuvo reuniones con diferentes Diputados y Senadores, entre ellos, el Diputado João Campos, quien preside el Bloque Parlamentario integrado por 75 diputados evangélicos.

También se reunió con la Diputada Fátima Pelaes, una de las más queridas en Brasil, quien compartió con Hotton su testimonio personal donde menciona que nació y se crió en una cárcel. La historia comienza con su madre presa, cumpliendo una condena por violencia familiar, quien durante esos años sufre una violación y queda embarazada. Intenta abortar varias veces pero no lo logra. En medio de esta situación nace Fátima Pelaes, la hoy Diputada con mayor antigüedad en Brasil, a cargo de su quinto mandato en el Congreso, una de las principales defensoras de la vida. “Algunos hubieran dicho que este es un típico caso que amerita un aborto. Sin embargo, Pelaes es la legisladora que logró cambiar el destino de la votación de este tema cuando, en el recinto, contó su testimonio personal”, celebró Hotton.

Finalmente, Hotton estuvo en medio del debate sobre la despenalización de drogas, manifestando su oposición. En este sentido se reunió con el líder del PT en la Cámara de Diputados, Paulo Teixeira, quien actualmente impulsa la despenalización en Brasil, y con el Senador Magno Malta, quien se opone y realiza campañas en contra de la pedofilia y la despenalización de drogas. Con ambos Cynthia expuso sus argumentos en contra e informó cómo se está tratando el tema en Argentina. En este sentido, se comprometió a invitar al Senador junto a Marina Silva, ex candidata presidencial en Brasil, para realizar juntos una movida en defensa de la vida.