segunda-feira, 30 de maio de 2011

Haití: Reconstrucción de escuela necesita más fondos

Inundaciones en Pakistán. Un tsunami en Japón. Tornados en los Estados Unidos. Los desastres naturales han sido abundantes durante el último año, lo que hace fácil olvidar el terremoto que cobró la vida de millones de personas en Haití a inicios de 2010.

El ministerio Esperanza Mundial Internacional ha estado construyendo fielmente desde el terremoto y ahora está comenzando a reconstruir una escuela.

Megan Nykyforchyn-Clark comparte que en Cite Soleil los niños todavía viven en tiendas y se reúnen para las clases bajo lonas: "Algunos han podido volver adentro, pero muchos no. Así que esta será literalmente la única estructura permanente en que estarán cada día muchos niños".

Esto proveerá un lugar seguro para los niños y para la comunidad. Adicionalmente, según Nykyforchyn-Clark: "Nos aseguramos de que los niños no sólo reciban una buena educación formal, sino que también escuchen sobre quién es Jesús y cómo Él se preocupa por ellos en sus circunstancias".

La reconstrucción debería terminar para el final del verano, pero se necesita $60,000 (sesenta mil dólares estadounidenses) para poder hacerlo.

Nykyforchyn-Clark concluye: "Este proyecto será un verdadero símbolo para la comunidad de que no han sido olvidados, y que queremos verlos prosperar nuevamente".