terça-feira, 31 de maio de 2011

Las iglesias están cerradas en Argelia


Aunque los cristianos han estado orando por más libertad al norte de África, ese no es el caso en Argelia. El presidente del ministerio Puertas Abiertas, Carl Moeller, informa que siete iglesias en esta nación predominantemente musulmana: "enfrentaron el cierre después de que el gobernador de la provincia de Bejaia les envió una notificación por escrito de que estaban funcionando ilegalmente".

Esta declaración se refiere a la ordenanza de la ley religiosa aprobada en marzo de 2006, que restringe la adoración no musulmana. Moeller señala que esto "ha forzado el cierre de cientos de iglesias, e incluso más, ahora que este gobierno continúa haciendo cumplir esa regulación".

A pesar de las amenazas, los líderes de la iglesia afirman que los servicios de adoración se seguirán llevando a cabo. "Esto no nos sorprende, puesto que ahí hay valentía y coraje, y hay una comprensión de que, así como dijeron otros cristianos perseguidos en otras épocas, la persecución es parte de una vida cristiana normal", agrega Moeller.

Desde hace casi medio siglo Argelia ha sufrido guerras internas y externas. El grupo étnico minoritario, los bereberes, han hecho una campaña en pro de la autonomía, aún así siguen activos los militantes extremistas.

Según el Informe Global de la Iglesia Perseguida de La Voz de los Mártires, la relativa libertad para ejercer el cristianismo se acabó en 2008. Un tribunal argenlino emitió condenas de libertad condicional y multas por intentar convertir en cristianos a un grupo de musulmanes el 3 de junio de ese año.